Es un instrumento de evolución general de la profesión diseñado, aplicado y evaluado por el CENEVAL.
Requisitos:
Para acceder a la opción de titulación por Examen General de egreso de Licenciatura requiere:
A) Solicitar por escrito a la dirección de Servicios Escolares, la autorización de la modalidad.
B) Haber concluido íntegramente el plan de estudios respectivo.
C) Obtener un puntaje mínimo de 1000 puntos en todas las áreas de dicho examen, considerando que este solo se puede aplicar 3 veces como máximo.
D) Comprobar con la constancia emitida por el CENEVAL del resultado general.
E) Cubrir los requisitos establecidos en el Reglamento y lineamientos con fines de titulación de licenciatura y posgrados.
F) Cubrir los requisitos administrativos que correspondan al programa de estudios cursado, establecidos en el Artículo 27 del reglamento interno de lineamientos de titulación:
Carreras que no aplican CENEVAL son: Relaciones Industriales, Psicología Educativa y Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Es prerrequisito para la expedición del título, contar con el certificado total de estudios de licenciatura debidamente registrado por la SEP o SEG y realizar el pago de la modalidad de titulación.
Toda vez que se expida el título y se ingrese al proceso de validación y legalización ante la SEP o SEG; el tiempo estimado de entrega al egresado será de 4 meses.
El egresado deberá realizar el trámite de manera personal ante las instancias de la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones en Guanajuato o en la Dirección General de Profesiones en México.
Para mayores informes de requisitos y costos ingresa a las siguientes ligas:
http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/Profesionistas/Paginas/Cedulas.aspx
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Registro_de_Titulo_y_Ex_cedula