DISEÑO ARTES VISUALES

PERFIL UNIVERSITARIO

Al finalizar la Licenciatura en Diseño y Artes Visuales, el profesional será capaz de analizar los procesos de comunicación gráfica, la historia del arte, la imagen y el sonido digital las nuevas tecnologías, las teorías de diseño, recepción y críticas del arte, con la finalidad de diseñar y gestionar proyectos en medios impresos y/o electrónicos de tratamiento digital de imagen, efectos visuales, producción de audio y video digital, programación y diseño de páginas web y campañas publicitarias, así como animación en 2D y 3D, apegando su labor profesional a una visión multidisciplinaria, humanista y social de las artes.

CONTÁCTANOS

atencion@comunicacion.uii.edu.mx atencion@comunicacion.uii.edu.mx

 462 623 5969 ext. 101

 462 188 3869

SOLICITA INFORMACIÓN

Atención y trámites en período de contingencia: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo es orientado por el Humanismo Cristiano y la formación integral del estudiante, para ello se basa en el Constructivismo Social donde el individuo es el producto del proceso histórico y social, del medio físico donde se desarrolla, de la cultura y del cuidado de su cuerpo, mente y espíritu.

El conocimiento es construido o reconstruido por el propio individuo que aprende a través de la acción y con la guía del profesor o de sus compañeros. El aprendizaje debe ser activo considerando los conocimientos anteriores, fomentando las habilidades superiores, la zona de desarrollo próximo, así como las herramientas psicológicas y considerando el lenguaje como uno de los elementos básicos del aprendizaje.

Modelo Educativo
Modelo Educativo

PLAN DE ESTUDIOS

Licenciatura sabatina o nocturna
Acuerdo 20192698 SEP 2018
01 julio 2019

SEMESTRE I
  • Materiales y Dibujo de Expresión
  • Dibujo por Mapa de Bits
  • Composición para el Arte y ell Diseño
  • Teoría y Procesos para el Diseño y el Arte
  • Teoría del Color y de la Imagen
  • Diseño Emocional y Creatividad
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Inglés I
SEMESTRE II
  • Introducción al Dibujo
  • Dibujo por Vectores
  • Fotografía Digital
  • Antropología, Arte y Diseño
  • Historia del Arte
  • Diseño Tipográfico Digital
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Inglés II
SEMESTRE III
  • Dibujo del Cuerpo Humano
  • Narrativa Audiovisual y Guionismo
  • Taller de Serigrafía y Grabado
  • Estudios Culturales, Arte y Diseño
  • Historia del Arte en México
  • Diseño Editorial
  • Ética
  • Inglés III
SEMESTRE IV
  • Experimentación Expresiva
  • Sonido Digital
  • Premedia
  • Estratégias de Significación y Retórica
  • Historia del Arte Contemporáneo
  • Diseño Editorial Digital
  • Responsabilidad Social y Corporativa.
  • Inglés IV
SEMESTRE V
  • Ilustración
  • Video Digital
  • Taller de Pintura e Instalaciones Artísticas
  • Teorías de la Recepción
  • Teoría y Crítica del Arte
  • Diseño Infográfico
  • Metodología de la Investigación
SEMESTRE VI
  • Ilustración Digital
  • Fundamentos del Dibujo Animado
  • Taller de Escultura y Escenografía
  • Estética del Arte y Diseño
  • Mercadotecnia para el Arte y Diseño
  • Diseño de Imagen de Identidad Gráfica
  • Habilidades Directivas
SEMESTRE VII
  • Modelado 3D
  • Dibujo Animado
  • Experimentación Audiovisual
  • Análisis del Discurso
  • Museografía
  • Diseño de Impacto
SEMESTRE VIII
  • Ilustración 3D
  • Efectos Especiales para la Animación
  • Seminario de Titulación
  • Seminario de Ética Profesional
  • Emprendimiento
  • Diseño Publicitario

CAMPO LABORAL

  • Medios de comunicación, periodísticos y de entretenimiento
  • Espacios culturales: museos, casas de cultura, galerías, etc.
  • Empresas públicas y privadas
  • Agencias de comunicación y publicidad
  • Empresas privadas y públicas
  • Agencias de tecnología y medios digitales

DISTINCIÓN UII

  • Horarios que permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo
  • Trabajo en plataforma educativa, independiente del tiempo de clases
  • Aprendizaje basado en autoadministración y autoaprendizaje
  • Participación activa durante la formación profesional
  • Integración con la comunidad educativa en donde todos aprenden y enseñan colaborativamente

INFORMACIÓN DE NUEVO INGRESO 2021

EXÁMENES DE ADMISIÓN:

  • 19 de febrero 6:00 p.m. y 20 de febrero 9:00 a.m.
  • 19 de marzo 6:00 p.m. y 20 de marzo 9:00 a.m.
  • 07 de mayo 6:00 p.m. y 08 de mayo 9:00 a.m
  • 11 de junio 6:00 p.m. y 12 de junio 9:00 a.m.
  • 02 de julio 6:00 p.m. y 03 de julio 9:00 a.m.
  • 02 de julio 6:00 p.m.
  • 03 de julio 9:00 a.m.
  • 20 de julio 6:00 p.m.

COSTOS:

  • Pago semestral $ 14,400 pesos o 6 pagos mensuales de $2,400 pesos
  • *Para estar en grupo de debe cubrir el 1er pago y entregar la documentación de ingreso

DOCUMENTOS PARA INGRESO:

  • Ficha de depósito del pago de el costo semestral o 1er pago
  • Original y 2 copias del certificado de bachillerato legalizado. El certificado debe estar legalizado por el estado. En caso de no contar con el certificado de bachillerato deberás entregar constancia de estudios que especifique sin adeudos de materias y que el certificado está en trámite.
  • Constancia de autenticación del certificado de Bachillerato emitido por la institución de procedencia.
  • Original y 2 copias de acta de nacimiento
  • Copia de CURP en ampliación a 200
  • 1 foto infantil a color de material auto adherible

FICHAS:

  • A partir del 08 de febrero

PROCESO DE INGRESO ENERO 2021:

  • Solicita tu ficha de manera presencial con cita o en línea llenado todos los datos en el formulario https://uii.edu.mx/ficha
  • Presenta examen de admisión en línea
  • Revisa los resultados en https://uii.edu.mx/resultados
  • Conéctate para tu entrevista con la unidad académica
  • Recibe la información de nuevo ingreso
  • Realiza tu 1er pago o pago de ingreso
  • Programa tu cita para entrega de documentos para expediente
  • Acompañamiento por parte de la institución
  • Conéctate al curso de inducción

SOLICITA INFORMACIÓN

Atención y trámites en período de contingencia: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Todos los datos proporcionados son únicamente para uso del Instituto Irapuato o envío de información. El Instituto cuenta con aviso de privacidad de datos conforme a la Ley Federal de Protección de datos personales de los particulares”. Recuerda que puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad en https://uii.edu.mx/privacidad

CONTÁCTANOS

atencion@comunicacion.uii.edu.mx atencion@comunicacion.uii.edu.mx

 462 623 5969 ext. 101

 462 188 3869

Atención y trámites en período de contingencia: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Todos los datos proporcionados son únicamente para uso del Instituto Irapuato o envío de información. El Instituto cuenta con aviso de privacidad de datos conforme a la Ley Federal de Protección de datos personales de los particulares”. Recuerda que puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad en https://uii.edu.mx/privacidad

Convenios

Instituto Irapuato, Prolongación Mariano J. Garcia 355,
Col. San Miguelito, Irapuato, Gto

Contáctanos

Email:
informes@uii.edu.mx

Teléfono Conmutador:
(462) 623 5969

Contáctanos para Nuevo ingreso:

Teléfono y Whatsapp:
462 653 2776
462 188 2396
462 188 3869

Horarios

Atención y trámites en período de contingencia:
Lunes a Viernes
9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Solicita tu Ficha
Solicita tu Ficha