Al finalizar la Licenciatura en Sistemas Digitales, el profesional será capaz de crear técnicas y productos que solucionen problemas relacionados con los sistemas digitales a partir del análisis, diseño, desarrollo y/o mantenimiento de servicios, así como de dispositivos electrónicos, con la finalidad de operar sistemas de redes que logren la eficiencia del manejo de datos e información de instituciones de diversa índole.
Nuestro modelo educativo es orientado por el Humanismo Cristiano y la formación integral del estudiante, para ello se basa en el Constructivismo Social donde el individuo es el producto del proceso histórico y social, del medio físico donde se desarrolla, de la cultura y del cuidado de su cuerpo, mente y espíritu.
El conocimiento es construido o reconstruido por el propio individuo que aprende a través de la acción y con la guía del profesor o de sus compañeros. El aprendizaje debe ser activo considerando los conocimientos anteriores, fomentando las habilidades superiores, la zona de desarrollo próximo, así como las herramientas psicológicas y considerando el lenguaje como uno de los elementos básicos del aprendizaje.
Licenciatura escolarizada
Acuerdo 20192696 SEP 2018
01 julio 2019
Las licenciaturas escolarizadas permiten al alumno desarrollarse como estudiante de tiempo completo ya que dependiendo de la carga de materias por semestre se deberá tener la disposición para el cumplimiento de materias en horario matutino y vespertino.
Adicional podemos mencionar que debido a la alta demanda de carreras específicas contaremos con horario vespertino.