Becas y Apoyos Financieros

El Instituto Irapuato, comprometido con la sociedad y la educación ofrece para cada ciclo de ingreso apoyos estudiantiles para toda nuestra oferta educativa, desde preparatoria hasta educación continua.

Esto surge como parte de nuestra filosofía institucional, que incluye los valores de Búsqueda del bien común, Solidaridad, Subsidiariedad y Respeto a la dignidad de la persona. Conscientes de la necesidad de la comunidad educativa, ofrecemos apoyos estudiantiles con el objetivo de ayudar a las familias, además de responder a la formación integral de nuestros alumnos.

Contamos con diferentes becas y apoyos como: Beca socioeconómica, Beca familiar, Beca Convenio, Beca cultural, Beca deportiva, Beca promoción y Descuentos.

Beca socioeconómica

En el Instituto Irapuato nos interesa que tu formación sea integral, por lo que te acompañamos desde tus primeros semestres para lograrlo. Te impulsamos con una beca socioeconómica para que logres el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes durante cada semestre y año escolar.

Beca Convenio

El Instituto Irapuato, enfocado en establecer alianzas institucionales y empresariales, lleva a cabo convenios de vinculación, por lo que, si alguno de tus padres o tutor trabaja en alguna de las empresas o instituciones con las que tenemos convenio, podrás ser beneficiado con este tipo de beca. Te sugerimos acercarte al área de Vinculación y Apoyos Financieros para conocer la lista de convenios.

Beca Promoción

Esta beca tiene el objetivo de promover la calidad académica y formar a los mejores para el mundo. La beca promoción es para alumnos que provienen de secundarias o preparatorias externas, interesados en contar con una formación integral y en desarrollar habilidades para lograr el éxito. Esta beca requiere promedio mínimo para solicitar el beneficio.

Beca Familiar

La comunidad educativa es lo más importante, al igual que la familia de cada alumno, por lo que tenemos un beneficio destinado a apoyar la economía familiar. Si tienes un hermano o hermana estudiando con nosotros, puedes solicitar esta beca, dicho beneficio se otorgará al último ingreso.

Beca cultural

En el modelo educativo del Instituto Irapuato se destaca la formación cultural, por lo que otorgamos beneficios a los alumnos destacados en este ámbito para que enriquezcan su educación de forma integral a través de experiencias culturales y para promover su participación artística.

Beca deportiva

Esta beca beneficia a los alumnos que se destaquen en el ámbito deportivo con el fin de impulsar y desarrollar aún más las habilidades deportivas del alumno. Este beneficio se enfoca en la competencia transversal del modelo educativo ‘cuidado del cuerpo, mente y relaciones sociales’.

Cobertura de Estudios por Fallecimiento de padre o tutor

Como institución comprometida social y académicamente, pone a disposición de los alumnos la cobertura de estudios por fallecimiento del padre o tutor responsable del pago del servicio educativo con el objetivo de que logren culminar sus estudios al programa educativo correspondiente.

Convenios

Afiliaciones