Es el documento donde se analiza metodológicamente, uno o varios ejemplos de las actividades realizadas, durante cierto lapso de tiempo, por el aspirante a titularse durante su vida profesional.
Requisitos:
A) Se podrá iniciar el trabajo de informe de Experiencia Profesional a partir de 7° semestre del plan de estudios correspondiente.
B) Demostrar documentalmente el desarrollo de la actividad profesional durante los últimos dos años previos a la fecha de la solicitud.
C) Presentar la aprobación del trabajo con fines de titulación en forma escrita y firmada por el director del trabajo y los sinodales.
D) Cubrir los requisitos administrativos que correspondan al programa de estudios cursado, establecidos en el Artículo 27 del reglamento interno de lineamientos de titulación.
Aquí puedes informarte sobre en qué consiste esta modalidad de titulación y determinar si es la opción adecuada para ti.
DescargarPara esta modalidad, necesitas tener un asesor, infórmate de cuáles son tus opciones para tenerlo.
DescargarSi tu asesor considera que el anteproyecto está listo, envía el documento a la Dirección de Investigación y Diagnóstico Educativo para su revisión.
Si tu anteproyecto ha sido aprobado, solicita la revisión de los requerimientos administrativos a Servicios escolares a través de la sig. Solicitud.
DescargarSi Servicios Escolares ha confirmado que cumples los requisitos administrativos para para realizar el ‘Registro de tu anteproyecto’, puedes hacer tu primer pago de titulación. Envía tu comprobante de pago a la Dirección de Investigación y a Servicios Escolares.
Si tu asesor considera que el documento está listo, solicita la asignación de sinodales para la revisión del documento final.
IMPORTANTE: para este momento deberán haber pasado como máximo 10 meses.
Tú y tu asesor pueden proponer a los sinodales. A continuación, puedes revisar los criterios para la elección de las propuestas de sinodal.
Los sinodales envían la retroalimentación del documento al alumno y asesor a través del sig. formato (en un plazo no mayor a 30 días naturales después de enviado el documento y máximo en 2 ocasiones). El alumno atiende a las recomendaciones de los sinodales (en un plazo no más a 30 días naturales).
DescargarEl sínodo informará a través de la firma del ‘Formato_autorización_impresión` que el documento de titulación está terminado.
DescargarSi tu documento final ha sido aprobado por el sínodo, solicita la revisión de los últimos requerimientos administrativos a Servicios escolares a través de la sig. Solicitud.
DescargarSi Servicios Escolares ha confirmado que cumples con los últimos requisitos administrativos para poder realizar tu examen recepcional, puedes realizar tu último pago de titulación. Envía tu comprobante de pago a la Dirección de Investigación y a Servicios Escolares.
Determina la fecha y hora de tu examen recepcional, en común acuerdo con tu sínodo. Informa la fecha propuesta a la Dirección de investigación (deben faltar mínimo 3 semanas para la fecha propuesta).
Una vez Dirección de Investigación confirme la fecha para tu examen recepcional, imprime y encuaderna tu documento de titulación de acuerdo a los lineamientos.
DescargarAl menos una semana antes de la fecha de tu examen, deberás entregar en Servicios Escolarea las 9 fotos y los 4 ejemplares.
Presenta la defensa de tu trabajo de titulación ante el sínodo.
Es prerrequisito para la expedición del título, contar con el certificado total de estudios de licenciatura debidamente registrado por la SEP o SEG y realizar el pago de la modalidad de titulación.
Toda vez que se expida el título y se ingrese al proceso de validación y legalización ante la SEP o SEG; el tiempo estimado de entrega al egresado será de 10 meses.
El egresado deberá realizar el trámite de manera personal ante las instancias de la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones en Guanajuato o en la Dirección General de Profesiones en México.
Para mayores informes de requisitos y costos ingresa a las siguientes ligas:
http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/Profesionistas/Paginas/Cedulas.aspx
http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Registro_de_Titulo_y_Ex_cedula
Instituto Irapuato, Prolongación Mariano J. Garcia 355,
Col. San Miguelito, Irapuato, Gto
Email:
informes@uii.edu.mx
Teléfono Conmutador:
(462) 623 5969
Teléfono y Whatsapp:
462 653 2776
462 188 2396
462 188 3869
Atención y trámites en período de contingencia:
Lunes a Viernes
9:00 a.m. a 5:00 p.m.