(462) 623 5969

MODALIDAD DE TITULACIÓN

MAESTRÍAS

Tesis

Es un trabajo propio que, en sí mismo, constituye una unidad cuyo objetivo es demostrar que el alumno cuenta con una formación adecuada en la disciplina correspondiente y posee la capacidad para organizar sistemáticamente los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente.

En la tesis se debe desarrollar el tema con una reflexión personal; incorporar y manejar información suficiente y actualizada sobre el tema, mostrar rigor metodológico en la argumentación.

Requisitos:

  1. Haber concluido íntegramente el plan de estudios respectivo.
  2. Podrá iniciar el trabajo de investigación una vez aprobado el 50% de las materias del plan de estudios correspondiente.
  3. Presentar la aprobación del trabajo con fines de titulación en forma escrita y firmada por el director del trabajo y los sinodales.
  4. Cubrir los requisitos administrativos que correspondan al programa de estudios cursado, establecidos en el Artículo 27 del reglamento interno de lineamientos de titulación.
  • Expediente completo
  • No tener ningún adeudo en Finanzas
  • No tener adeudos en Biblioteca.
  • Comprobante de pago por la modalidad de titulación
  • 9 fotografías tamaño título blanco y negro en papel mate con material auto adherible, fondo gris claro, ropa formal, sin lentes y sin alteraciones por photoshop. Mujeres: aretes discretos sin otros accesorios, maquillaje tenue, que el cabello no cubra el rostro. Hombres: bigote y barba discretos.

Tiempo de titulación

Los alumnos de licenciatura, especialidad y maestría una vez que hayan aprobado la totalidad de las materias del plan de estudios respectivo, cuentan con un plazo máximo de dos años para iniciar el proceso de titulación a excepción de la opción de excelencia académica en cuyo caso será de un año como límite.

 

En caso de exceder este tiempo: el egresado de la licenciatura deberá titularse exclusivamente por la modalidad de Estudios de Maestría; para los egresados de Maestría y Especialidad deberán cursar el último cuatrimestre del programa de donde egresó y posteriormente elegir la opción de titulación que más le convenga.

 

En casos excepcionales, los egresados que terminaron las materias del plan de estudios respectivo, y no hayan iniciado el proceso de titulación tienen derecho a solicitar ante Rectoría una prórroga por máximo dos años para iniciar con su proceso de titulación, siempre y cuando lo hagan antes de vencer los primeros dos años establecidos para iniciar el citado proceso.

Procedimiento de titulación

Expedición y tiempo de entrega de título

Es prerrequisito para la expedición del título, contar con el certificado total de estudios de licenciatura debidamente registrado por la SEP o SEG y realizar el pago de la modalidad de titulación.

Toda vez que se expida el título y se ingrese al proceso de validación y legalización ante la SEP o SEG; el tiempo estimado de entrega al egresado será de 10 meses.

Cédula Profesional

El egresado deberá realizar el trámite de manera personal ante las instancias de la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones en Guanajuato o en la Dirección General de Profesiones en México.

 

Para mayores informes de requisitos y costos ingresa a las siguientes ligas:

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/Profesionistas/Paginas/Cedulas.aspx

http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Registro_de_Titulo_y_Ex_cedula

Instituto Irapuato, Prolongación Mariano J. Garcia 355, Col. San Miguelito, Irapuato, Gto.

E-mail: informes@uii.edu.mx

Contácta con nosotros:

Tel: (462) 6235969