(462) 623 5969

Atención ELECTRÓNICA

Con 40 años de experiencia educando con valores, el Instituto Irapuato se ha destacado por tener alumnos con calidad humana, preparados para lograr el éxito en su vida personal y profesional.

 

Nuestra planeación estratégica 2016-2025 es:

VISIÓN

Seremos reconocidos como una comunidad educativa congruente con su propósito y la vivencia de su modelo educativo basado en el humanismo cristiano.

PROPÓSITO FUNDAMENTAL

Ser una institución que ofrece experiencias educativas orientadas a la formación de líderes transformacionales.

MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo es orientado por el Humanismo Cristiano y la formación integral del estudiante, para ello se basa en el Constructivismo Social donde el individuo es el producto del proceso histórico y social, del medio físico donde se desarrolla, de la cultura y del cuidado de su cuerpo, mente y espíritu.

 

El conocimiento es construido o reconstruido por el propio individuo que aprende a través de la acción y con la guía del profesor o de sus compañeros. El aprendizaje debe ser activo considerando los conocimientos anteriores, fomentando las habilidades superiores, la zona de desarrollo próximo, así como las herramientas psicológicas y considerando el lenguaje como uno de los elementos básicos del aprendizaje.

 

El alumno es creativo, inventivo, responsable y comprometido con su propio aprendizaje, construye, toma el error como una forma de aprendizaje y lo supera, aprende de manera autónoma, es capaz de seguir aprendiendo, ese aprendizaje proviene de contextos variados, de sus compañeros, del profesor y de otras personas.

 

De acuerdo al modelo, el profesor diagnostica la condición del alumno, planifica el curso, innova sobre las características del proceso educativo, fomenta la construcción de conocimientos, motiva, modela, evalúa, retroalimenta, propicia la colaboración y promueve el desarrollo de actividades multi e interdisciplinarias en ambientes reales y complejos.

 

El proceso de enseñanza-aprendizaje es esencialmente la resolución de problemas, pero viene acompañada de los estudios de casos, elaboración de proyectos, aprendizaje basado en la investigación y trabajo colaborativo.

 

La evaluación se realiza de manera paralela al proceso educativo, enfatiza en los procesos más que en los productos, considera los aspectos cognitivos y los afectivos que emplean los estudiantes en la construcción de los aprendizajes; se evalúa la significatividad y funcionalidad de los aprendizajes; se fomenta la autoevaluación del alumno, la heteroevaluación y la coevaluación, todo ello a través de tres momentos: la evaluación diagnóstica, la formativa y la sumativa.

VALORES

1. RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

Aceptar que a toda persona por el hecho de serlo es promover el verdadero valor y dignidad de las personas basadas en el SER.

2. BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN

Es procurar establecer las condiciones de vida social necesarias para que la comunidad educativa, alumnos, padres de familia, profesores, personal y directivos se perfeccione; considerando que el beneficio de la comunidad siempre estará primero que los intereses o deseos personales, ante cualquier problemática o situación, dentro y fuera de la Institución.

3. SOLIDARIDAD

Es la disposición básica y positiva que lleva a unir los seres humanos en la realización de un bien común.

4. SUBSIDIARIEDAD

Es trasmitir conocimientos, habilidades y recursos a quienes lo necesitan, procurando el crecimiento del otro.

PALABRAS DEL RECTOR

Bienvenido al Instituto Irapuato. Somos una universidad Irapuatense sin fines de lucro, fundada en 1975 por un grupo de padres de familia y empresarios que conformaron Fomento Educativo Cultural A.C.

En nuestra visión está el compromiso de cumplir con el propósito fundamental de ofrecer experiencias educativas para formar líderes transformacionales a partir de nuestra oferta educativa de licenciaturas escolarizadas y mixta (sabatina y nocturna), maestrías, y preparatorias, con los que atendemos a cerca de 3000 alumnos de Irapuato y de otras ciudades de este estado.

Desde hace más de cuarenta años, fomentamos en nuestros alumnos la cultura del respeto a la dignidad de la persona, la búsqueda del bien común, la solidaridad y la subsidiariedad como valores fundamentales de acción.

EDUARDO CORTÉS NAVARRO

RECTOR DEL INSTITUTO IRAPUATO

NUESTRAS INSTALACIONES

UBICACIÓN

Prolongación Mariano J. Garcia 355,

Col. San Miguelito

Tel. (462) 6235969, Irapuato, Gto.

E-mail: informes@uii.edu.mx

En el Instituto Irapuato actualizamos nuestros talleres, aulas, áreas verdes y centros de aprendizaje para que desarrolles plenamente tus actividades.

Nuestras instalaciones cuentan con: salas audiovisuales, aulas de usos múltiples, biblioteca, laboratorios, set de T.V., cabina de radio, taller de arte, canchas de fútbol 7, básquetbol y voleibol, centros de cómputo, áreas verdes , cafetería, estacionamientos, etc.

Además contamos con nuestras plazas: universitaria y preparatoria, cada una tiene un escenario para la realización de diversos eventos.

Contácta con nosotros:

Instituto Irapuato, Prolongación Mariano J. Garcia 355, Col. San Miguelito, Irapuato, Gto.

Vacantes

Aviso de privacidad

Legal

Mapa del sitio