(462) 623 5969

Atención ELECTRÓNICA

PERFIL UNIVERSITARIO

El egresado de la Licenciatura en Nutrición será un profesional con la capacidad de intervenir eficientemente en la evaluación nutrimental de individuos sanos y enfermos en las distintas etapas de la vida y diseñar planes dietéticos acorde a las necesidades específicas de los mismos; participar en la planeación de las acciones de política alimentaria dirigida a un colectivo, comunidad o población; y desarrollar planes alimentarios nutricionales en comedores industriales o administrativos, con responsabilidad, ética y apego a la legalidad.

PLAN DE ESTUDIOS

Licenciatura escolarizada

RVOE 20170751 07 de julio 2017

Vigencia 2016 Incorporado a la SEP

SEMESTRE I

SEMESTRE II

SEMESTRE III

Química General

Biología

Principios de Nutrición

Química Orgánica

Antropología de la Nutrición

Metodología del Trabajo Académico

Bioquímica y Nutrición I

Fisiopatología

Bromatología

Metodología de la Investigación en Salud

Anatomía

Comunicación Aplicada a la Nutrición

Bioquímica y Nutrición II

Fisiopatología de la Nutrición

Psicología y Nutrición

Estadística

Propedéutica en Nutrición

Educación Nutriológica

SEMESTRE IV

SEMESTRE V

SEMESTRE VI

Epidemiología

Microbiología y Parasitología

Nutrición del Individuo Sano I

Evaluación del Estado de Nutrición I

Preparación y Selección de Alimentos

Cálculo Dietético y Elaboración de Menús

Toxicología y Farmacología

Nutrición Clínica I

Nutrición del Individuo Sano II

Evaluación del Estado de Nutrición II

Terapia Dietética I

Fisiología del Deporte

Administración de Negocios en Servicios de Alimentación

Nutrición Clínica II

Salud Pública y Nutrición Poblacional

Tópicos de Alimentos Funcionales

Terapia Dietética II

Nutrición y Deporte

SEMESTRE VII

SEMESTRE VIII

Bioética

Legislación en Nutrición

Investigación en Nutrición I

Práctica Integral I

Investigación en Nutrición II

Práctica Integral II

 

CONTÁCTANOS

¿POR QUÉ ESTUDIAR NUTRICIÓN EN EL INSTITUTO IRAPUATO?

Teniendo en mente nuestro propósito fundamental de ser una institución que ofrece experiencias educativas orientadas a la formación de líderes transformacionales, mantenemos un esfuerzo constante en la actualización de los planes de estudios, para brindar a los alumnos todas las herramientas necesarias y prepararlos para lograr el éxito en su vida personal y profesional.

 

Un ejemplo de ello es nuestra licenciatura en Nutrición que cuenta con el RVOE 20170751 de incorporación a la SEP cuya actualización es de julio de 2017.

 

Con esto, somos la única institución educativa con aprobación de la Secretaria de Salud Estatal y Federal en la ciudad de Irapuato.

 

Contamos, además, con nuevos laboratorios de alimentos y de microbiología para el fortalecimiento académico.

 

Complementado nuestros servicios académicos ponemos a su disposición nuestra infraestructura constantemente renovada: aulas de usos múltiples, WIFI, biblioteca, set de filmación, cabina de radio, cámara de Gesell, plazas estudiantiles donde se llevan a cabo eventos culturales y festejos, campo semiprofesional de fútbol de pasto natural, campo de futbol 7 de pasto artificial, canchas de básquetbol y voleibol, centros de cómputo con equipos actualizados, amplios estacionamientos, áreas verdes y cafeterías.

 

Debido a que la Licenciatura en Nutrición pertenece al área de la Salud, tiene una duración de 5 años: en donde 4 años se lleva el plan académico y durante 1 año se realizan los campos clínicos, dichos campos se consideran la práctica clínica y se desarrollan en instituciones del sector salud.

 

La oferta educativa del Instituto Irapuato es el de plan semestral y considera 6 pagos mensuales sin costo de inscripción.

 

Ofrecemos el aprendizaje del idioma inglés a través del Sistema Cambridge impartido por docentes especializados, con la garantía de un aprendizaje progresivo y funcional. Además, del seguimiento deportivo y crecimiento cultural por medio de su sistema de créditos.

 

Finalmente, siendo congruentes con nuestro modelo educativo basado en el humanismo cristiano, ofrecemos consejería psicológica y espiritual, y la posibilidad de integrarte a nuestros espacios de compromiso y acción social (CAS). Todo orientado al logro de una educación integradora de los cuatro pilares, aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a ser y aprender a vivir con los demás.

(462) 623 5969

Atención ELECTRÓNICA

Contácta con nosotros:

Instituto Irapuato, Prolongación Mariano J. Garcia 355, Col. San Miguelito, Irapuato, Gto.

Vacantes

Aviso de privacidad

Legal

Mapa del sitio