MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

PERFIL UNIVERSITARIO

La comercialización y el consumismo de la sociedad moderna, requiere de profesionales que indaguen, planeen, diseñen y ejecuten estrategias publicitarias dirigidas hacia el logro de los objetivos organizacionales. El Instituto Irapuato, forma expertos en mercadotecnia y publicidad, comprometidos con el desarrollo y crecimiento de las empresas.

PLAN DE ESTUDIOS

Licenciatura escolarizada
Acuerdo 942011 SEP 2008

SEMESTRE I
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Introducción a la Mercadotecnia y Publicidad
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Derecho
  • Metodología de la Investigación
  • Macroeconomía
SEMESTRE II
  • Proceso Administrativo
  • Contabilidad de Activo y Pasivo Circulante a corto plazo
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Matemáticas Financieras
  • Legislación de la Mercadotecnia
  • Sociología de la Comunicación
  • Microeconomía
SEMESTRE III
  • Adquisición y Abastecimiento
  • Contabilidad de Activo y Pasivo circulante a largo plazo
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Probabilidad y Estadística
  • Comportamiento Organizacional
  • Medios de Comunicación
  • Empresa y Publicidad
SEMESTRE IV
  • Investigación de Mercados
  • Contabilidad de Costos
  • Proceso Comercial
  • Publicidad y Propaganda
  • Mercadotecnia del Consumidor
  • Cultura Contemporánea
  • Ética empresarial
SEMESTRE V
  • Planeación y Control de la Producción
  • Presupuestos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Diseño de Campañas Publicitarias
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Comunicación Organizacional y Redacción Publicitaria
SEMESTRE VI
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Logística y Distribución
  • Imagen Corporativa y Publicitaria
  • Publicidad Internacional
  • Mercadotecnia Analítica
  • Comercio Electrónico
SEMESTRE VII
  • Planeación Estratégica
  • Desarrollo de Productos Publicitarios
  • Relaciones Públicas
  • Diseño Publicitario por Computadora
  • Mercadotecnia Política
  • Creatividad Empresarial y Publicitaria
SEMESTRE VIII
  • Mercadotecnia Operativa
  • Proyectos de Inversión
  • Informática y sus nuevas Tecnologías
  • Estrategias de Promoción
  • Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Investigación

CAMPO LABORAL

  • Agencias de mercadotecnia y publicidad.
  • Publirrelacionista.
  • Grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Medios de comunicación.
  • Instituciones Educativas.
  • Asesoría y consultoría de forma independiente en las áreas de mercadotecnia y publicidad.
  • Analista en Investigación de Mercados.

TRÁMITE DE NUEVO INGRESO

Para tramitar una ficha se requiere:

Acta de nacimiento
CURP
2 fotografías tamaño infantil
Llenar solicitud de datos y firma de aviso de privacidad al asistir a la institución
Si el aspirante es menor de edad, deberá venir acompañado de padre, madre o tutor
INE de padre, madre o tutor
INE de aspirante si es mayor de edad

Entrega de fichas

A partir del 07 de enero de 2019
Costo de ficha: $ 120.00 pesos

Fechas de exámenes de admisión:

08 de febrero 5:00 p.m.
15 de marzo 5:00 p.m.
31 de mayo 5:00 p.m.
21 de junio 10:00 a.m.
12 de julio 10:00 a.m.

Proceso de ingreso
  1. Solicitar ficha para aplicar examen
  2. Aplicación de examen de diagnóstico
  3. Revisar resultado de examen en uii.edu.mx
  4. Entrevista
  5. Entrega de documentos originales
  6. Curso de inducción
Costos agosto-diciembre 2019

6 pagos mensuales de $4,150 pesos
Costo semestral de $24,900 pesos
Inicio de clases: 05 de agosto de 2019
Para estar en grupo se debe cubrir por lo menos el 1er pago o mensualidad
Los costos incluyen seguro de cobertura de estudios por fallecimiento de tutor y seguro de accidentes escolares

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL INSTITUTO IRAPUATO?

Porque contamos con 40 años de experiencia educando con valores y nuestra institución se ha destacado por tener alumnos con calidad humana, preparados para lograr el éxito en su vida personal y profesional.

Nos enfocamos en la formación a través de una plataforma virtual, los profesores y coordinadoras que apoyan al alumno en su aprendizaje y desarrollo. Esta formación parte del modelo educativo en donde el alumnos va construyendo su aprendizaje que proviene de contextos variados, de sus compañeros, del profesor y de otras personas.

Adicional a las actividades claves de formación, ofrecemos el aprendizaje del idioma inglés a través del Sistema Cambridge impartido por docentes especializados, con la garantía de un aprendizaje progresivo y funcional. Esto va en relación a la oportunidad que otorga el Instituto Irapuato para estudiar y vivir la experiencia con intercambios culturales o profesionales que pueden tramitarse mientras se esté estudiando.

Actualizamos constantemente nuestra infraestructura y actualmente contamos con: aulas de usos múltiples, biblioteca, laboratorios, set de T.V., Cabina de radio, cámara de Gesell, plazas estudiantiles, cancha de fútbol 7, canchas semiprofesionales de fútbol, básquetbol y voleibol, centros de cómputo, amplios estacionamientos, áreas verdes y cafeterías.

CONTÁCTANOS

Instituto Irapuato, Prolongación Mariano J. Garcia 355, Col. San Miguelito, Irapuato, Gto